Valoraciónes de l@s alumn@s:

Opinión de las/os participantes de la VIII edición:

Inés: Es complicado llevar a la práctica todos los requisitos teniendo en cuenta con los beneficiarios-países que se trabaja en C.I.


Luis: Este curso me ha mostrado aquellos detalles que uno siempre se encuentra al estar inmerso en una subvención, gracias a los docentes y alumnos del foro


SILVIA: si bien es cierto que todas estas cosas hasta que no las ves en la práctica no acabas de concretar a que se refieren creo que la teoria que se aporta asi como los materiales complementarios son muy utiles redactados de manera clara y concisa y ayudan en parte a visualizar la complejidad de la justificación de un proyecto.


Rocío: Como introductorio está muy bien, pero para personas que trabajamos el día a día en este tema, me parece muy generalista.No entra en la casuística y problemas con que nos encontramos muchas veces los técnicos justificando proyectos.Problamente juzgué mal inicialmente el contenido del curso, pensando que era más específico.


Irene: Creo que el curso es útil para personas que no han justificado proyectos, no están especializados o comienzan ahora su labor. Sin embargo, esperaba encontrarme una información más especializada.


ANA: Permite tener una visión global sobre las justificaciones de proyectos,ahondando en pequeños detalles que muchas veces los técnicos no administrativos pasamos por alto.

Judith: El curso es una buena guía para la justificación de proyectos, resuelve muchas dudas de cómo hacer la memoria o justificar las facturas...


Raquel: Somos una nueva Asociación que acabamos de recibir nuestra primera subvención y toda esta información nos ha venido genial.


SANDRA: És molt útil una volta ja has fet alguna justificació, perquè si és la primera vegada que et poses en açò crec que és molt més dur. En el meu cas, ja havia fet alguna justificació, i hi ha hagut algun tema que m'ha costat una miqueta.


Andrea: Curso muy práctico. Es cómo un manual para poder hacer la justificación de las subvenciones para gente que no lo ha hecho nunca (como es mi caso)

Beatriz: Muy interesante porque aporta muchos datos técnicos que se han de conocer


TATIANA: El tema de "justificación económica..." es necesario para aquellos que nos dedicamos a trabajar en/con proyectos de Cooperación Internacional (CI). Sin embargo, hay pocas ofertas educativas específicas sobre el tema, por eso un curso como éste es necesario.


Ma. Leonor : Estoy trabvajando con elaboración, seguimiento y evaluación desde hace 20 años, sin embargo la documentación del curso me ha ayudado a despejar muchas dudas.

MARIA: Es un tema muy novedoso para mi, así que cualquier información supone conocimiento

MANUEL: Los aportes son grandes sobre todo porque vimos informacion clave a tener en cuenta.

CARMEN: Sobre todo en mi caso que partía de la nada.

NURIA: Aunque la práctica nos lo dirá.

Alberto: Mi valoración se basa en que mis conocimientos en justificación eranmuy limitados e intuitivos


Óscar : Es un curso muy útil para quien comienza a enfrentarse a la elaboración de informes técnicos y económicos.


Ignacio: La verdad es que no tengo experiencia en valoración de proyectos, pero sí en relaciones con la administración y una cosa es la teoría y otra la práctica.

Beatriz: Para una persona como yo que acaba de entrar en este mundillo de las ONGDs ha servido para situarme un poco en el tema de las justificaciones, me ha aclarado muchos temas...

Gloria: Es importante contar con el apoyo de la profesora, sobre todo cuando surjan dudas en el momento que estemos justificando, ella parece dispuesta a apoyarnos despues del curso, y eso se agradece

No hay comentarios:

Desde esta sección lo que pretendemos es ofrecer asesoramiento contable,fiscal, subvenciones y proyectos, dirigido a asociaciones y fundaciones. Contabilidad analítica con el PGC adaptado a las entidades sin ánimo de lucro, seguimiento y justificaciones de proyectos. En el ámbito de la formación, impartimos el curso "Justificación de Subvenciones para Proyectos de Cooperación Internacional" a través de la plataforma solucionesong.org